Quienes Somos

IMG_3385-300x252La Casa de Encuentros “Madiba” nace de la oportunidad que se nos presenta a un grupo de jóvenes profesionales para poder dar vida a uno de nuestros principales anhelos: llevar y transmitir el principio de la solidaridad social en la comunidad. Somos fundamentalmente un grupo de amigos/as, cada uno con una profesión vinculada al ámbito humano, con principios y valores comunes, deseosos de realizar un trabajo voluntario, desinteresado y sin fines de lucro, haciendo provecho de nuestros conocimientos profesionales para construir este espacio, creyendo en la autogestión y el compromiso social.

Casa Madiba cobra vida gracias al Club de Leones de Coquimbo, agrupación que se encuentra en etapa de reconstitución, quienes creen y confían solidariamente en el proyecto, poniendo a disposición el inmueble ubicado en Lautaro #93, sector El Llano (Coquimbo), para su puesta en marcha. En dicho domicilio funcionó el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul, una importante casa de acogida que logró dar asilo por aproximadamente 80 años a decenas de mujeres adultos mayores gracias al fuerte compromiso social de los integrantes del Club de Leones. Es un lugar con una importante historia solidaria, reconocida por los vecinos del sector.

Actualmente, y por motivos de la personalidad jurídica, nos hemos conformado como directorio, salvaguardando en todo momento nuestra forma de organización horizontal. Así, el directorio queda conformado por:

Pablo Herrera Díaz (Presidente), Lys Álvarez Cruz (Secretaria), Camilo Flores Carvajal (Tesorero)

Javier Latorre Nanjarí, Macarena Barrios Avilés y Pablo Toro Carvajal (Comisión de Ética)

Paulina Ossandón Flores, Dánisa Araya Vargas y Karla Amengual Luza (Comisión Revisadora de Cuentas)

¿Cuál es nuestro objetivo?

Construir un espacio de encuentro (entre personas), intereses y motivaciones, en el sentir y hacer fraternidad, donde prime la libertad, el respeto y la solidaridad, entre todos/as y cada uno/a de quienes aquí participen, a través de la acción profesional voluntaria orientada a la comunidad como principal argumento.

La Casa de Encuentros Madiba se trata de un espacio solidario y de desarrollo integral y/o espiritual, promoviendo en todo momento que prime el buen trato y el respeto entre todos y todas. Es un lugar libre y en donde no se discrimina por creencias, religión, sexualidad, cultura o situación económica. Amigable principalmente con la infancia y la juventud, constituyéndose por tanto en un lugar para la familia.